COMO SELECCIONAR UNA PUERTA BLINDADA PARA SU CASA, OFICINA O COMERCIO.

Las puertas blindadas son generalmente utilizadas como puerta principales en oficinas, comercios e industrias, pero su colocación en casas particulares va en aumento de manera acelerada.

puertas blindadas
Puertas blindadas

Características de las puertas blindadas:

  • Cerradura: Tienen un tubo que Bloquea su extracción mediante taladro o ganzúas, aguantando un peso de maximo quinientos kilos, si bien depende del modelo seleccionado y del tamaño de la puerta. Los expertos recomiendan instalar una cerradura con doble escudo de seguridad.
  • Llaves: Normalmente son computadas, quiere decir que son fabricadas a la medida para cada puerta específica. Realmente es difícil hacer copias de este tipo de llaves. Por esa razón, una vez instalada la puerta, se hace entrega de 5 llaves al dueño de la residencia. Es importante dejar un juego fuera del domicilio, en la responsabilidad de una persona de confianza.
  • Perfiles: Puertas con planchas de acero del interior. impide el uso de palancas para su apertura.
  • Visor: Panorámico de ciento ochenta grados
  • Materiales inflamable: Diseñada con materiales que impiden el paso del fuego,calor, humo y gases.
  • Bloqueo por los 4 costados: Al activa la llave, la puerta bloquea los 4 lados. Quiere decir que el tubo de acero anteriormente puestas se desplaza al tiempo. Una tubo lo hace cara el marco del techo, el segundo cara abajo, la tercera a un lado de las bisagras y la cuarta se desplaza del lado de la cerradura. Se pueden comprar puertas blindadas que no tienen la seguridad de bloquearse por los 4 lados. Pero tienen varillas roscadas con plomo al final. Los expertos aconsejan la primera opción.

Inconvenientes

Pese a tener barras de acero, la madera de adentro deja que alguien pueda introducir una palancas entre los huecos de la madera.

Puertas acorazadas

Las puertas acorazadas se emplean básicamente de forma exclusiva para cuartos que poseen objetos de gran valor como obras de arte, dinero, joyería, etc. También, se usan como sistema de seguridad en palacios, bancos y museos. Las puertas acorazadas, son menos frágiles que las puertas blindadas, están formadas por cilindros de acero y hormigones singulares, son de distintas aleaciones y los llamados rigidizadores, son elementos que se encuentran en la superficie de la puerta para mantener la firmeza de las chapas de acero puestas en el interior y exterior. Las chapas de acero se ponen en los tableros con la madera que guste. Lo mas comunes son el sapelli; el nogal, pino y el roble son los más caros. Su cualidad primordial es su alta resistencia a cualquier ataque.

Puertas acorazadas
Puertas acorazadas

Características:

  • Mecanismos de cierre. Se encajan el marco en la estructura. este tipo de cerradura son considera como una de las más seguras que hay. La razón se encuentra en que los pestillos normalmente son más largos que anchos o bien rectangulares y redondeados. Cuando se cierra la puerta, la cerradura se activa sobre la parte inferior, frontal, lateral y superior.
  • Cerradura. Otra opción es la instalación de una cerradura con combinación. Son las que sirven para bloquear la caja y pueden ser mecánicas, digitales, diferidas, electrónicas, etc. Las más comunes: Cerradura de combinación de discos. Al tener numerosas combinaciones le da ventaja. Cerradura electrónica. conexión al instante y su desconexión inmediata, su programación de bloqueo es a través de un código.
  • Bisagras: da refuerzos que bloquea la acción de palancas o sierras.
  • Anclajes y cerco: De hierro macizo al igual que el interior de la puerta, diseñado totalmente por acero no hay puntos debiles.

puerta blindada o acorazada

Inconveniente

El precio: su precio promedio es de de mil trecientos euros.

Puertas de seguridad

Es la más usada en residencias privadas. Su instalación no es exclusiva a la puerta exterior de una casa, también se emplea en cuartos y espacios interiores.

Puertas de seguridad
Puertas de seguridad

Características:

• Precio: el costo es mucho menor que una puerta blindada o bien acorazada. La más fácil, siempre y en todo momento en dependencia de la madera o bien material usado, fluctúa en torno a los trescientos euros.
• Esta materia base, ya sea metal, PVC o bien de madera, se refuerza su seguridad con perfiles verticales y horizontales que tiene resistencia al fuego y gas.
• Cerradura: Tiene bombillos de alta seguridad que bloquean su extracción usando ganzúas o taladro.

Inconveniente

Su seguridad es menor que las otras 2. No todas las puertas de seguridad presentan perfiles que bloquean la utilización de palancas para su apertura forzada.

Otros artículos interesantes:

Video sobre puertas blindadas

22-09-2017