TIPOS DE PUERTAS DE EXTERIOR

Puerta de exterior
Puerta de exterior

Las puertas de exterior son las puertas principales y merece una atención especial tanto en su diseño que debe estar en armonía con la arquitectura actual de nuestra casa, como en características especiales en cuanto la estructura, las cerraduras y los materiales.

Cómo elegir puertaS de exterior

La puerta exterior de las residencias es importante que sean seguras y de buena calidad y que haga frente a las cambios climáticas de tu región. Por eso se debe considerar antes de seleccionar una puerta muy decorativa pero poco pensada para las condiciones de la zona, ya que de no prever esto la puerta requerirá de mas mantenimiento y será un gasto no previsto. Por esa razón aprenderemos como seleccionar la mejor puerta para exteriores dependiendo de la zona donde se encuentra nuestra residencia.

Funciones de las puertas al exterior

No son sólo un sistema de seguridad, protección y separación de ambientes, también aísla los sonidos y temperaturas del exterior y complementan el diseño y estilo de nuestras casas.

Tipos de puertas exterior

Puertas para exterior
Puertas para exterior

Metalicas

Con aislación térmica, durante el invierno, generalmente se usa una puerta con exteriores o caras metálicas, y que posean poliuretano ya que este material separa las temperaturas del exterior del interior, y de esta manera evita que el calor de nuestro hogar se salga y que entre en frío externo. Otros tipos puertas metálicas  poseen un centro de fibra de vidrio en sus hojas, lo que logra una correcta aislación térmica, y se usa de manera eficiente el calor del exterior lo que complementa de manera eficiente la calefacción del hogar.

Vidrio

Las puertas de vidrio, generalmente transparentes, suelen tener una alta pérdida del calor. Por eso este tipo de puertas son ideales para climas más templados, ya que permitirá que ingrese el calor cuando se necesite. Pero no son muy recomendables para climas fríos. Los marcos pueden ser metálicos, y así poder capturar mejor el calor. También se pueden adquirir de plástico, que son mas livianos, no retienen calor y resisten de mejor manera la humedad.

Madera

Las mas adecuadas son las puertas de madera ya que aíslan del sonido y del clima. Pero debemos considera que necesitan mayor mantenimiento especiales y que son mas costosas. Existen puertas con capas de madera y puertas huecas. Estas son mas económicas pero menos seguras ya que se pueden romper con mas facilidad y no son tan adecuadas para aislar el sonido.

Puerta de exteriores
Puerta de exteriores

Otros artículos interesantes:

Vídeo sobre diseño de puertas exteriores