DISEÑO DE PUERTAS INTERIORES PARA EL HOGAR

Existen muchos géneros de puertas interiores, por ejemplo: de fibra de vidrio, que algunos tipos vienen con diferentes diseños y grosores, de vidrio para dejar pasar luz y dan esa sensación de amplitud;  que aparte permite entrar luz, También están las tradicionales de madera, en estilos modernistas y rústicos, de hierro, en resumen, de aluminio, de acero, de muchos diseños, estilos y materiales que se pueden adaptar al estilo de nuestro hogar.

Las puertas representan la privacidad, y sostienen un espacio apertura, de seguridad y cerrado, y en nuestra residencia las puertas cumplen diferentes funciones. Los diferentes diseños de puertas dependen del espacio y las puertas interiores de las habitaciones son para la sostener la privacidad, y de igual manera en los baños, duchas, armarios y cocinas.

Puertas para interior
Puertas para interior

En ocasiones, tenemos habitaciones en nuestro hogar que deseamos dejar abiertas, y en otras ocasiones no, pero la idea de poner una puerta en ocasiones no nos complace ya que creemos que las puertas reducen espacio, y dan la sensación de que cierran mucho la habitación, y por esa razón preferimos dejar el sitio abierto. Las puertas interiores pueden resultar uno de los componentes más bonitos de nuestra residencia, si la sabemos seleccionar bien y de acuerdo al diseño de la casa.

Tipos de puertas interiores

todas las puertas cumplen con varias importantes funciones como son la decoración de los espacios, aíslan las habitaciones, protegen de las temperaturas y sobre todo dan privacidad.

Por esa razón la elección de una puerta de interior debe ser de acuerdo a las costumbres y necesidades del hogar, ya que aparte de lo estético que tienen en una habitación, también sirve para ganar iluminación, espacio y amplitud.
Para seleccionar un diseño de puerta interior debemos considerar materiales, sistemas de apertura, costo y diseño.

Tipo de Materiales

Las puertas para interior están fabricadas por madera o aluminio, tambien podemos encontrar diseños modernos hechos de resina o bien de cristal.

Puerta de interiores
Puerta de interiores

puertas de madera maciza:

Son puertas resistentes y durables y mas si la madera recibió un tratamiento adecuado para su conservación. El problema se presenta cuando la madera no recibe los tratamientos precisos, ya que los factores ambientales, como el calor o la humedad estropean la madera. Para una correcta conservación de este tipo de puertas se debe hacerr un mantenimiento con productos en concretos para el cuidado y la del material.

puertas Chapadas:

La vista de estas puertas es muy parecido al de las macizas y son una alternativa más comun y baratas. en la fabricación se usa aglomerado chapado con madera, como resultado son puertas resistentes y más ligeras que las puertas macizas, tambien son durables y con buen nivel de aislamiento.

puertas Huecas:

Esta alternativa de puertas es una de las más accesibles y es por su calidad, como contra, no ofrecen un buen aislamiento de ruidos y resiste menos a las temperaturas y su duración es menor.

Puerta de interior
Puerta de interior

puertas de Aluminio:

Generalmente se usan para comunicar el interior de la casa con la terraza o jardín. Pero existen diferentes clases de calidad de aluminio, común mente estas puertas son resistentes a los cambios climáticas y su mantenimiento y limpieza es sencillo.

Otros artículos interesantes:

Vídeo sobre puertas interiores