TIPOS DE VENTANAS

Ventanas de madera
Ventanas de madera

Las ventanas son una parte fundamental de nuestra casa y aportan belleza y grandes funcionalidades, como el aislamiento térmico, aislamiento del sonido y el paso de la luz.
Por esas razones y muchas mas, las ventanas son indispensables si deseamos tener luz y confort dentro de nuestro hogar.

Tipos de ventanas que puedes instalar en tu casa

Si estas pensando en remodelar o generar cambios en tu casa o simplemente mejorar eficacia energética y sostenibilidad de tu casa, entonces te sera de interés conocer los tipos de ventanas que existen para uso residencial.
Los 3 puntos mas importantes que debemos considerar al seleccionar una venta son:

  1. Tipo de cristal o de vidrio 
  2. Tipo de perfilería
  3. Tipo de apertura

Tipo de ventanas por la perfilería

podemos encontrar muscos tipos de ventanales y ventanas de diferentes diseños y materiales, pero los tipo de perfilería más comunes son los de madera, de aluminio y PVC.

Ventanas de madera

Si lo que te interesa es un toque natural para tu casa, las ventanas de madera son muy bellas y naturales y son muy buenas aislantes.

Ventanas de PVC

Las ventanas de PVC han cambiado mucho desde sus inicios. Actualmente ofrcen muy buen aislamiento e insonorización, Otras de las ventajas es que el mantenimiento es muy facil y se pueden adaptar a cualquier espacio y diseño.

Ventanas de pvc
Ventanas de pvc

Ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio son por defecto una buena opción ya que sin importar la zona geográfica y el clima, estas son muy resistente a las inclemencias del tiempo y cambios de temperatura.
Las que cuentan con puente térmico, en su mayoría son las mejores con niveles de aislamiento térmico. Hoy en día este tipo de ventas son las mas seleccionadas, ya que cuentan con un gran cantidad de colores y acabados.

Ventanas de aluminio
Ventanas de aluminio

Tipo de ventanas por apertura

Ventanas por apertura
Ventanas por apertura

Ventanas fijas

Esta clase de ventanas no tienen la posibilidad de abrirse, como el nombre lo indica son fijas. Se usan mayormente en habitaciones, edificios o oficinas climatizadas.

Ventanas batientes

Son las que se abren levemente con una inclinación de arriba abajo. no es posible abrirla completamente, normalmente se usan en baños, garajes u oficinas.

Ventanas correderas

Son las que se desplazan horizontalmente en un carril sobre un marco. Son una buena opcion para espacios pequeños o que esten en eqquinas. Las principales ventaja es que no necesitan espacio adicional al abrirse.

Ventanas osciloparalelas

Este tipo de ventanas osciloparalelas son las que combinan la apertura inclinada cara el interior con el desplazamiento horizontal de las ventanas correderas.

Ventanas combinadas

Son las que integran múltiples aperturas en una misma ventana.

Otros artículos interesantes:

Vídeo de diseño y tipos de ventanas